miércoles, 29 de julio de 2015

actividad sobre los medios de comunicación, (el párrafo y el resumen)

ACTIVIDAD

REPASA LAS TÉCNICAS DE COMO HACER UN RESUMEN VISTAS EN CLASE, DE ACUERDO A ESTAS TÉCNICAS REA LIZA EL RESUMEN (O LA SÍNTESIS) DE CADA PÁRRAFO. ESCRIBE UNA ORACIÓN POR CADA PÁRRAFO USANDO TUS PROPIAS PALABRAS (NO COPIES FRASES DEL TEXTO)
ENVIA LAS 7 ORACIONES QUE RESUMEN EL TEXTO AL CORREO gongoraedinson@yahoo.es

Los medios de comunicación. Una breve reflexión sobre algunos

Los medios de comunicación de masas, tienen una influencia muy directa en la opinión pública de una sociedad, siempre ávida de satisfacerse con nuevas experiencias que puedan aislarnos de nuestros problemas cotidianos, haciéndonos no pensar demasiado en esas situaciones que nos preocupan normalmente y nos hacen ser personas excesivamente rutinarias en nuestros comportamientos.  Los medios de comunicación de masas han hecho a la sociedad, evidentemente, evolucionar gradualmente demandando una información y nos hace comunicarnos. Anteriormente, en épocas pretéritas, era la radio la que acompañaba a las personas en sus quehaceres diarios. Posteriormente apareció la televisión con sus programaciones para todos los públicos. El mundo de la imagen se iba imponiendo en todos y cada uno de nosotros. El mundo del celuloide también y aunque era mucho más antiguo que el de la radio, impactó en las personas de manera clara. La utilización de la imagen, en sustitución del diálogo, conectó bien con el público. Posteriormente, aparecieron las televisiones privadas, en competencia con la pública, siempre al servicio del poder establecido, con sus guerras de audiencias que de alguna manera, han enturbiado el buen hacer de esa libertad de la que el ser humano debería hacer gala. En este momento, la guerra mediática y el uso de internet, acaparan toda la atención de los españoles de forma constante.

El mensaje: El mensaje de los medios de comunicación de masas, es un asunto cuidado perfectamente al detalle. El detalle es la finalidad de estos medios de comunicación. Esa finalidad, se encamina fundamentalmente al mercado de venta. A producir siempre un cambio de actitud en las personas, a promover un producto y venderlo, el alienar al ser humano tanto en lo bueno como en lo malo.        
   
El Impacto: El impacto a tener en cuenta por los profesionales es el mensaje que se crea en la gente joven. Desde su más tierna infancia.  El tema de las modas, los dibujos animados, los dibujos que provocan impactos importantes en ellos, siendo productos bastantes peligrosos y nocivos para la salud de los pequeños. Protestamos de que a los niños les compramos juguetes de orden bélico, pero que me dicen ustedes de las video-consolas que contienen productos que verdaderamente son peligrosos y agresivos para ellos.        
              
Para el adolescente, la agresividad implícita en cierto tipo de películas y telefilmes, son enormemente destructivas para su psicología. El mundo del consumismo, la falta de ética sobre todo con el tipo de mensaje que se lleva a la pequeña pantalla, crea comportamientos de auténtica rebeldía en esa opinión adolescente, no favoreciendo a psicologías más débiles de lo normal y fundamentando en la sin razón muchos de sus comportamientos. Sobre eso no se está haciendo, absolutamente nada.

En resumen, se debería cuidar algo más el tema del mensaje en el mundo audiovisual, ya que a nivel psicológico podemos crear sin darnos cuenta un problema subyacente a una realidad social que lo que menos necesita es ese tipo de comunicación. Ni tan siquiera de esta forma tan desleal  a la propia naturaleza humana. Es importante tomar conciencia de todo ello para evitar en un futuro, comportamientos algo desdibujados y difíciles de entender por personas que les rodean e incluso de su propia familia. Debemos también tomar conciencia clara del impacto y la influencia que pueden ejercer los medios de comunicación en nuestras vidas. Esa es la lucha que los profesionales de la psicología tenemos en cuestión y que ha veces se nos escucha pero no de una manera directa, si no de forma accidental y por algún tipo de acontecimiento que desencadene problema añadido.

       Los programas de entretenimiento: Estos están de moda en este momento, y su formato es prácticamente el mismo. La prensa amarilla, la forma de darse la noticia, la venta de exclusivas, la falta de sinceridad de las personas que se dedican un poco a ese mundo, la ética profesional, la despersonalización de los acontecimientos, la reacción de los famosos... todo ello produce el morbo de verlo y analizarlo cuidadosamente. Es importante el detalle para tenerlo en cuenta de forma clara y directa. Los espacios dedicados a la catástrofe continua, el empaparse de problemas de los demás, es algo digno de tener en cuenta. Otro aspecto importante a determinar es sin duda, la violencia en los estadios de fútbol , la guerra de nacionalismos absurdos, la falta de imagen de algunos deportistas, el no dar ejemplo cuando deben darlo, el ser moderados en las declaraciones, son notas que ponen un color poco adecuado para los televidentes jóvenes de nuestro país. Que me dicen ustedes del tema de los telediarios, cargados de información que debería ser expuesta o presentada para adultos, y sin embargo es catalogada como información para todos los públicos. Eso es importante analizarlo con tranquilidad.                                                                                                                                                                                                
Los medios de comunicación de masas se podrían utilizar para fines más adecuados y no utilizar a la opinión pública para crear una falsa realidad que no representa  a la mayoría de los ciudadanos de un país que vive en libertad. Dependiendo de la edad evolutiva del niño podemos promover esa calidad de vida tan necesaria que se necesita para adecuar a cada persona a cada forma de demanda, y crear una libertad y un poder de elección bastante importante para saber elegir lo que verdaderamente se necesita.

Autor: Javier Soria
fragmento tomado de http://www.lanzadigital.com/

7 comentarios:

  1. Los Medios de comunicación de Masa Llegan a la Persona de una manera Clara y Directa Que se Identificado Con La Gente A través de la Historia. Antes La Radio Era Uno De Los Primeros Medios De Comunicación Y LA Radio Acompañaba A La Gente Con Todos Los Quihaceres Des pues Llego La Televisión Con Su Programación Con Todo Su Público y El Mundo Cada Vez Más Evolucionaba
    Hizo A la Gente Mas Rutinaria Frente LA Comunidad.

    Los Medios De comunicación Tienen Una Gran Finalidad Y Es Fundamental El Mercado De Venta.
    En Un Ajustó De Mucho Cuidado Que Hay que Producir Un Cambio en las Personas Para Promover el Producto.
    El Impacto de los Medios de comunicación Afecta MAS Que A todo A la Juventud Y A LA Primera Infancia POr Su Buen Desarrollo Ya Que Ahora Los Medios de comunicación Traen Mensajes No Siervos o Subliminales A La Juventud En HOY En Día y Que En Realidad Son Peligrosos Y Agresivos Para Ellos.

    Las Películas o Telefilmes Que Son Demasiado Corrompido Que Destruyen Psicológicamente A La Juventud.

    Los Programas De Entretenimiento Son UNa Prensa Amarilla QUe Habla POr Decir Cosas Que No Son AY Muchos Jóvenes En Televisión Pocos Adultos.
    Los Medios De comunicación de Masa Se Usan En Fines Que No Utilizar La Opinión De Un País Publicado Cosas Falsas No Reales.

    María Alejandra Martinez Prada Grado 7-1

    ResponderEliminar
  2.  La comunicación es. De mucha influencia en la sociedad humana; en su comportamiento. Y evolución.
     El mensaje. Es el tema detallado de algo que queremos expresar y que llegue al público.
     El impacto. El mensaje que se da a determinado público con impacto sin tener en cuenta los peligros que pueden ocasionar.
     La agresividad en los adolescentes se debe a los mensajes dados en los programas de televisión ya que no se toma conciencia sobre esto.
     Se debe tomar conciencia de la que se transmite. en los medios de comunicación para tratar de cambiar el futuro.
     Ya que en algunos programas nos entretienen solo con chismes y deshonrando a los demás y eso no sirve de nada.
     La comunicación es para ser utilizada para edificación dejando vivir la gente como quiera y dejar de opinar sobre ellos más bien poner más cosas educativas.


    diego armando agudelo muños

    ResponderEliminar
  3. Los Medios de comunicación de Masa Llegan a la Persona de una manera Clara y Directa Que se Identificado Con La Gente A través de la Historia. Antes La Radio Era Uno De Los Primeros Medios De Comunicación Y LA Radio Acompañaba A La Gente Con Todos Los Quehaceres Des pues Llego La Televisión Con Su Programación Con Todo Su Público y El Mundo Cada Vez Más Evolucionaba
    Hizo A la Gente Mas Rutinaria Frente LA Comunidad.

    Los Medios De comunicación Tienen Una Gran Finalidad Y Es Fundamental El Mercado De Venta.
    En Un Ajustó De Mucho Cuidado Que Hay que Producir Un Cambio en las Personas Para Promover el Producto.

    El Impacto de los Medios de comunicación Afecta MAS Que A todo A la Juventud Y A LA Primera Infancia POr Su Buen Desarrollo Ya Que Ahora Los Medios de comunicación Traen Mensajes No Siervos o Subliminales A La Juventud En HOY En Día y Que En Realidad Son Peligrosos Y Agresivos Para Ellos.

    Las Películas o Tele filmes Que Son Demasiado Corrompido Que Destruyen Psicológica mente A La Juventud.

    Los Programas De Entretenimiento Son UNa Prensa Amarilla QUe Habla POr Decir Cosas Que No Son AY Muchos Jóvenes En Televisión Pocos Adultos.


    Los Medios De comunicación de Masa Se Usan En Fines Que No Utilizar La Opinión De Un País Publicado Cosas Falsas No Reales.

    María Alejandra Martinez Prada Grado 7-1

    ResponderEliminar
  4. RESUMEN
    Los medios de comunicación son responsables de parte de las percepciones que los individuos crean sobre las organizaciones.Pero,en la forma en la que los medios influyen,crean o matizan estas interpretaciones de la realidad empresarial no es absoluto homogénea ni definitiva,y menos aun públicos internos.Al contrario,la imformacion de los medios contribuye a matizar o reforzar un conocimiento previo, un modelo precedente de realidad,dentro del cual se hallan los atributos que los individuos deciden asociar a cada empresa,es decir,su imagen corporativa.Este conocimiento previo esta definido por lo que podemos denominar como conocimiento Organizacional Disponible,responsable de una buena parte de los modelos previos de realidad que van a condicionar la recepción de nueva .información.

    NOMBRE MARÍA ALEXANDRA PIEDRA HITA MESA
    GRADO 7-1

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. NONBRE:NATALY CRUZ
    GRADO:7

    RESUMEN
    Con el termino medio comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicación usual la mente se utiliza El término para hacer referencia alos medios de comunicación ,sin embargo otros medios de comunicación como el teléfono, noson masivos si no interpersonales

    Los medios de comunicación son instrumentos en constante revolución muy probable mente la primera forma de comucarse entre humanos fue la de los signos y señales.

    ResponderEliminar