|
1- Medios de comunicación masiva
Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”
2- Características
Las características de estos medios contribuyen a la elaboración y entrega de los mensajes
A- Estos medios de comunicación social son “medios”, por lo tanto, existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos.
B- Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos.
C- Se relacionan con distintas disciplinas, lo que involucra el empleo de distintos lenguajes, además de especificaciones técnicas.
D- Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje.
3- Tipos de medios de comunicación de masas
Los tipos de medios de comunicación pueden ser los siguientes:
3.1- Libros
Corresponden a un medio escrito. Gracias a adelantos tecnológicos se ha posibilitado su reproducción en seriey en consecuencia, pueden llegar a varios receptores a la vez.
3.2- Prensa escrita
Medio de comunicación impreso. Son los periódicos o revistas de publicación diaria o regular, que contienen temas de distintas materias; además se caracterizan por la forma cómo entregan la información.
3.3- La televisión
Es un sistema de transmisión de imágenes en movimiento. Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a los receptores de manera más rápida y certera.
3.4- La radio
Sistema de transmisión de mensajes orales. Sus mensajes son transmitidos por medio de ondas hertzianas y puede recorrer varias distancias en un lapso de tiempo breve. Su modo de transmisión de mensajes es simultáneo.
3.5- Internet
Es una red de redes, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas. Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información.
Es una red de redes, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas. Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información.
3.6- Cine
Surge en 1895 con la primera película de los hermanos Lumiere:" La salida de los obreros de la fábrica". El cine al ser limitado en su tiempo real, comprime la narración por medio del empleo de medios técnicos y estructurales, como por ejemplo, el guión cinematográfico, escenas, plano, secuencia, etc.
Surge en 1895 con la primera película de los hermanos Lumiere:" La salida de los obreros de la fábrica". El cine al ser limitado en su tiempo real, comprime la narración por medio del empleo de medios técnicos y estructurales, como por ejemplo, el guión cinematográfico, escenas, plano, secuencia, etc.
4- Funciones de los medios de comunicación masivas
Los medios de comunicación influyen sobre la sociedad de manera considerable, ayudando a satisfacer las necesidades de la población. Las funciones de ellas son
4.1- Informar
Recogen y entregan información de manera veraz y oportuna sobre los diversos acontecimientos mundiales y de distintos temas de interés. Esta información busca ser lo más objetiva posible.
4.2- Educar
Transmiten la cultura de las distintas comunidades; su pasado, presente y proyecciones futuras. Los avances tecnológicos han posibilitado la transmisión de programas educativos de manera más atractiva para la comunidad.
4.3- Entretener
La sociedad demanda de los medios la entretención y el esparcimiento. Así estos contribuyen a llenar espacios de tiempo para descansar y divertirse. Esta es una de las funciones más desarrolla por los programas televisivos, aunque también está presente en otros medios de comunicación.
4.4- Formar opinión
Los distintos mensajes entregados por los medios de comunicación, contienen la ideología de quienes elaboran la información promoviendo la formación de opinión entre los receptores. Los medios sociales ordenan e interpretan la la información facilitando la comprensión de ésta entre los receptores.
4.5- Publicidad y propaganda
Esta función es propia de las sociedades modernas, debido a la trascendencia económica que ella tiene, así persiguen la finalidad de ofertar y conseguir consumidores para los distintos productos que se ofrecen. De esta manera la publicidad y propaganda financian los distintos tipos de programas presentados por los medios. Así también persuaden para adoptar actitudes, conductas u otros.
Recuerda que la diferencia entre publicidad y propaganda es que la primera busca vender productos o servicios. La segunda previene ciertas conductas o situaciones y además busca adeptos.
5- La influencia de los medios de comunicación en el lenguaje
En el ámbito del lenguaje los medios ejercen una gran influencia. Ellos son los responsables, por ejemplo, de la difusión de numerosos extranjerismos. Por ejemplo en cualquier retransmisión deportiva podemos escuchar play off por eliminatoria, break por rotura de servicio, tie break por desempate, pressing por presión...; y sin los medios de comunicación no cabría pensar que en español se hubieran aclimatado términos como fútbol, penalti, córner, pívot, surf... Del mismo modo, a ellos se debe la difusión de muchas palabras o expresiones que se apartan de la norma: reportar en lugar de informar, recepcionar en lugar de recibir, entreno en lugar de entrenamiento, ganar de siete puntos en lugar de ganar por siete puntos, en orden a en lugar de para...
Pero, a la vez, su capacidad para llegar a todos los rincones y a todas las capas sociales contribuye a homogeneizar el lenguaje y, por tanto, son un factor que evita la fragmentación del idioma.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LcEC6LGkWJc
PRESENTACION POWERPOINT: http://www.slideshare.net/rosaliacuenca/influencia-de-los-medios-de-comunicacin-en-los-adolescentes?from_action=save
ACTIVIDAD:
ESCRIBE UN TEXTO QUE CONTENGA LAS SIGUIENTES PARTES:
- UN TITULO
- UN PÁRRAFO DONDE SE EXPLIQUE QUE ES COMUNICACIÓN
- UN PÁRRAFO DONDE SE NOMBREN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN
- UN PÁRRAFO DONDE SE EXPLIQUEN LA VENTAJAS
- UN PÁRRAFO DONDE SE EXPLIQUEN LAS DESVENTAJAS
- UN PÁRRAFO FINAL DONDE SE EXPLIQUE CUAL ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MAS IMPORTANTE PARA USTED Y PORQUE? Y SE ESCRIBA LA CONCLUSIÓN DEL TEMA
INCLUYA IMÁGENES, Y ENVÍE EL TRABAJO AL CORREO gongoraedinson@yahoo.es
profe es que no puedo mandar esa cosa por que le doy clic y me aparece ingresar una cuenta toda rara hay y por error le di esa cosa roja que dice g1 a laso de twiter por error
ResponderEliminarprofesor edinson ya ise la actividad pero no se puede enviar a su correo y eso que yo tengo cuenta de gmail para enviarselo pero no se pudo le traere el trabajo el martes en fotocopia
ResponderEliminarNOMBRE MARÍA ALEXANDRA PIEDRA HITA MESA
ResponderEliminarGRADO 7
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
QUE ES COMUNICACION'
QUE ES COMUNICACIÓN
Es un método o una forma de dar un mensaje que se lleve acabo,es necesario que la persona con quien tratas de comunicarte comprenda e interprete adecuadamente lo que se manifiesta.
DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los libros,prensa escrita,la televisión,Internet,cine.
LAS VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN
Permite obtener respuestas inmediatas al mensaje dado a otras personas.Es vulnerable a ser completada mediante gestos,ademas y otros medios auxiliares.Facilita correcciones inmediatas al propio emisor.
DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN
No todas las personas tienen una misma idea sobre una misma palabra.No todas las personas tienen condiciones de oír con claridad un mensaje o definitivamente no oyen por incapacidad auditiva.
EL MEDIO MAS IMPORTANTE PARA MI SON
Los libros por que por medio de ellos podemos aprender cosas nuevas, vocabulario que uno no conocía y pueden comunicar a varios receptores.
CONCLUSIÓN
Uno por medio de la comunicación puede interpretar un mensaje hacia la otras persona expresando sus ideas,sentimientos o gustos.
http://592f46.medialib.glogster.com/media/27e0a811dbe41d730fa1fd65c74079a388ba946054b30d12a3905e9c5fb85a9d/medios-de-comunicacion.jpg
ResponderEliminar1- LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
ResponderEliminar2- ES EL HECHO DE TRANSMITIR INFORMACION SIGNIFICATIVA, LA FORMA DE RELACIONARNOS, CONOCERNOS ENTRE SI. GRACIAS A ELLO CONOCEMOS LO QUE NOS RODEA. ESTO ES COMPUESTO POR UN EMISOR Y UN RECEPTOR, CANAL. EL EMISOR ES EL QUE DA EL MENSAJE, EL RECEPTOR EL QUE ESCUCHA Y EL CANAL ES EL MEDIO QUE SE UTILIZA PARA TRANSMITIR EL MENSAJE.
3- SON INSTRUMENTOS DE CONSTANTE EVOLUCION, LA PRIMERA FORMA FUERON LAS SEÑAS. LUEGO FUERON EVOLUCIONANDO SEGÚN LAS NECESIDADES; LAS MÁS DESTACADAS EN LA ACTUALIDAD SON EL PERIODICO, LA RADIO, LIBROS, TELEGRAFOS, TELEFONO, INTERNET, TELEVICION.
4- PODEMOS HACER LA INFORMACION DE UNA FORMA DIRECTA. PODEMOS COMUNICARNOS BO SOLO UNA SI NO VARIAS PERSONAS A LA VEZ. SE APRENDEN NUEVAS COSAS DE CONOCIMIENTO Y DIVERCION A LA VEZ. DAR NUESTRAS OPINIONES, APRENDEMOS OTROS VOCAVULARIOS, TAMBIEN NOS INFOMAMOS DE MANERA RAPIDA Y CONCRETA.
5- SE MUESTRAN PROGRAMAS NO ACTOS PARA MENORES DE EDAD, EN ALGUNOS MEDIOS TRANSMITEN MUCHA VIOLENCIA Y ESTO PUEDE REPERCUTIR EN NUESTRAS VIDAS, MUESTRAN PROGRAMAS Q NO SON EDIFICANTES SI NO QUE AL CONTRARIO DESTRUCTIVOS MAS QUE TODO PARA NOSOTROS LOS CHICOS.
6- PARA MI ES EL INTERNET YA QUE POR MEDIO DE EL PUEDO APRENDER MUCHAS COSAS UTILIZANDOLO PRUDENTEMENTE, PERO TAMBIEN PUEDO COMUNICARME CON AMIGAS QUE ESTAN LEJOS CON MIS FAMILIARES, Y ADEMAS VERLOS, CONOCER LUGARES SIN ESTAR EN ELLOS SABER DE SUS CULTURAS Y TRADICONES.
7- EN DEFINITIVA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON MUY IMPORTANTES SABIENDOLOS UTILIZAR ADECUADAMENTE Y LLEVANDO LAS INFORMACIONES CORRECTAS, TENIENDO EN CUENTA QUE SI TOMAMOS MAL UNA INFORMACION EL DAÑO VA HACER PARA NOSOTROS MISMOS, Y POR UN LADO PARA EL QUE VA AL LADO O ATRÁS DE NOSOTROS.
ESTO ES ALGO QUE NO DEBE PASAR EN NUESTRAS VIDAS. NO PODEMOS DEJAR QUE SE ACABE LA FORMA DE COMUNICARNOS VERBAL Y FISICAMENTE, COMO JUGAR Y COMPARTIR CON LOS AMIGOS Y FAMILIARES NO PERDER LA DIVERCION.
TRABAJO DE ESPAÑOL
PRESENTADO POR: DIEGO ARMANDO AGUDELO MUÑOZ
PRESENTADO A: EDINSON GONGORA
GRADO: 7-1
FECHA DE ENTREGA: 19 DE JULIO DEL 2015
COLEGIO: GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
TEMA: MEDIOS DE COMUNICACION
ya lei los comentarios y gracias a los q enviaron a tiempo el trabajo
ResponderEliminar1) TITULO:Los Medios De Comunicación
ResponderEliminar2) LA COMUNICACION: Es Acción De Comunicar O Comunicarse Entre Personas. Trasmite Señales Mediante Un Código Común Al Emisor Y Al Receptor.
3) LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION: La TELEVISION Es Un Medio Audiovisual Masivo Que Permite A Los Publicistas Desplazar Toda Su Creatividad, La RADIO Es Solo Audio Sirve Para Comunicar Noticias, PERIODICO Son Medios Visuales, Masivos Ideales Para Anunciantes Locales, REVISTAS También Sirve Para Comunicar Noticias , Chismes Cosas Por El Estilo, INTERNET Es Un Medio Anti Visual, Interactivo Y Selectivo Sirve Para Comunicarse Con Seres Por Red, Da Noticias, Información Etc..
4) LAS VENTAJAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION: El Contenido Es Prestada De Una Forma Directa Y Sencilla Al Publico. Nos Informamos De Una Manera Rápida Y Correcta. Es posible Que Millones De Personas Estén Comunicándose A La Vez Por Cualquier Medio De Comunicación, Cuando Nos Conectamos A Un Medio De Comunicación Sea Internet O Radio Es POSIBLE Estar En forma Anónima También Aprendemos Nuevos Conocimientos Y Nos Brinda Diversión.
5) DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION: Como En Programas De Tv Cuando Nos Informan Algo Dan Su Opinión Y No Muestran La Objetividad De La Matemática, También Los Medios De Comunicación Muestran Contenido Apto Para Menores De 18 o 21 Años Y Esto Puede Ocasionar Consecuencias Negativas, Algunos Medios De Comunicación Trasmiten Violencia Y Esto Puede Repercutir En Nuestras Vidas De Una Manera Negativa.
6) MEDIO MAS INPORTANTE PARA MI: La Televisión ¿Porque? Porque La Mayoría De Gente Tiene Acceso A Ella, También Me Parece El Radio Por Que La Mayoría De Personas Trasmiten Información O noticias A Través De Ella.
CONCLUCIO: Hay Muchos Medio De Comunicación Varias De Ellas Tienen Ventajas Y Desventajas Cada Una De Ellos No Sirven Para Comunicarnos De Muchas Maneras Ya Sea Por Señas, Escrito Etc..
NOMBRE : María Alejandra Martínez Prada GRADO: 71
PROFESOR NOSOTRAS LO HCIMOS NO SE SI LE ABRA LLEGADO O NO OSEA PROFE MI PRIMA Y YO Y NOSOTRAS COMO CASI MUCHO NO SABIAMOS TONCES NOO SE SI LE HABRA LLEGADO CHAOO PROFE
ResponderEliminarnombre: Natalia Fernandez Rodriguez
ResponderEliminarGrado: 7-1
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
¿QUE ES COMUNICACIÓN?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra .
la comunicación es el proceso mediante el cual el emisor,y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para trasmitir ideas.
DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- EL PERIÓDICO
- EL TELÉFONO
- LA TELEVISIÓN
- LA RADIO
- EL INTERNET
- LOS LIBROS
LAS VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN
Permitir obtener respuestas inmediatas al mensaje dado e otras personas.
todo ser humano lo puede realizar, salvo problemas o defectos físicos.
DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN
El emisor no recibe una respuesta al instante por parte del receptor.
la comunicación es muy fría y puede incluso resultar impersonal.
EL MEDIO MAS IMPORTANTE PARA MI
Es el Internet porque por medio de el puedo investigar mas de otros países y comunicarme con familiares que viven en otros país.
CONCLUSIÓN
La conclusión del medio de comunicación es que por medio de el podemos expresarnos mejor y compartir nuestras ideas y sentimientos .
profesor soy maria alejandra martinez mi trabajo esta abajo de su comentario
ResponderEliminarTITULO:La Comunicacion
ResponderEliminarpunto 1) ¿Que es la comunicacion?
es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.para que exista la comunicacion debe existir un emisor,un mensaje,y un canal a traves del cual se enviara el mensaje.
Si algunos de estos elementos falla,se dice que hay un interferencia y no podra establecerce la comunicacion
punto 2) los medios de comunicacion son:
1- el internet
2- la televicion
3- la radio
4- las cartas
5- el periodico
6- los celulares
7- la computadora
8- ETC...
1) EL INTERNET:es una coneccion entre servidores y/o computadoras que a su ves sirve para comunicarse entre si.
2) LA TELEVICION:es un sistema de telecomunicacion para la transmicion y recepcion de imagenes en movimiento y sonido a distancia.
3) LA RADIO:es una tecnologia la cual transmite sonidos para hecer comunicar a las personas de los que pasa a los alrededores.
4) LAS CARTAS:es una manera de comunicarse por medio de escrituras.
5) EL PERIODICO:es un medio de comunicacion impreso y antiguo,que ha contribuido a la sociedad deacuerdo a la publicidad de eventos,trabajos y noticiasl.
6)EL CELULAR:conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite a distancia palabras y toda clase de sonidos por la accion de la electricidad
7) COMPUTADORA O COMPUTADORA PERSONAL:electronica de dimensiones reducidas,con limitaciones de capacidad de memoria y velocidad,pero con total autonomia tambien sirve para comunicarnos por medio de video chat,investigando noticias o cosas importantes ETC...
punto 3)BENTAJAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION:
- te mantiene en contacto con la sociedad
- nos da informacion de lo que pasa a nuestro alrrededor
- pudes comunicarte con personas lejanas
punto 4) DESVENTAJAS CE LOS MEDIOS DE COMUNICACION :
-una de las mas importantes deventajas de los medios de comunicacion es que hay personas que lo utilizan para hacer mal mas sin embargo hay otras personas que lo utilizan de la forma correcta
punto 5)MI MEDIO DE COMUNICACION MAS IMPORTANTE ES EL CELULAR.
PQ:porque por medio de los celulares puedo hacer llamadas , enviar msj de texto ETC... y con esto me puedo comunicar con cualquier persona y ademas es un aparato que no ocupa tanto espacio
NOMBRE : DANIELA RODRIGUEZ C
GRADO : 7-1